PEUGEOT MOTOCYCLES, HEREDERO DE 210 AÑOS DE HISTORIA PEUGEOT

En 2020, la marca Peugeot celebra sus 210 años. Desde los molinillos de café hasta las innovaciones vinculadas con la movilidad de mañana, Peugeot se ha posicionado como el pilar visionario de la industria francesa. Peugeot Motocycles, su división de dos-ruedas, es fruto de esta herencia, símbolo de un savoir-faire de excelencia y de la avant-garde, con un ADN 100% francés.

Desde al acero hacia la movilidad, un giro atrevido

En 1810, Jean-Frédéric y Jean-Pierre II Peugeot empiezan su actividad en Hérimoncourt, en la región del Doubs, donde transforman el molino familiar en un taller para trabajar el metal. En su origen, su empresa se especializa en la metalurgia y fabrican herramientas, molinillos de café, varillas de paraguas… e incluso accesorios de moda, como los miriñaques.

Es Armand Peugeot, nieto de Jean-Pierre II que, en los años 1870, emprende el giro hacia la movilidad de la empresa familiar. Tras varios años estudiando en Leeds, en el Reino Unido, se da cuenta de la importancia de la revolución industrial en marcha al otro lado del mar de la Mancha. Se percata entonces del potencial de estas actividades – empezando por las bicicletas – y sabe que la herramienta industrial familiar es capaz de reaccionar rápidamente y de contestar a esta demanda. Inicia el desarrollo de los primeros vehículos de la marca en la fábrica familiar de Beaulieu (hoy Mandeure), donde se concebirán también los automóviles: bicicletas, triciclos, cuadriciclos y triporteur.

Es esta actividad la que hará crecer el reconocimiento de la familia. Si la transición hacia la movilidad de Peugeot empieza por la bicicleta, muy rápidamente, se posiciona en el segmento de la motocicleta y por supuesto del automóvil. En lo que a los dos ruedas se refiere, la primera gran etapa se sitúa en 1898, cuando la empresa decide equipar por primera vez una bicicleta con un motor de petróleo. Este invento esencial hace que Peugeot sea considerada como «¡la marca más antigua de motocicletas del mundo activa a día de hoy!».

Pionero de la innovación: desde las carrocerías plásticas hasta el eléctrico

A lo largo de los años, las innovaciones de «Automobiles & Cycles Peugeot», y luego de «Peugeot Motocycles» marcan y hacen evolucionar el sector de la motocicleta. Primera empresa en Europa en adoptar una carrocería plástica y una estructura moderna sobre un scooter en 1982, es también pionera en la fabricación y producción de scooter eléctrico de serie, cuando presenta Scoot’Elec, en 1996 – 24 años antes de la reedición eléctrica del clásico Ludix, comercializada este año. 2003 es otro año clave cuando la marca equipa un scooter 125cc fabricado de serie con el ABS por primera vez en el mundo. En 2013, el primer tres-ruedas llega a su gama: Peugeot Metropolis. Para terminar, en 2019, el lanzamiento de Peugeot Pulsion abre un nuevo segmento: el Urban GT, compacto y conectado.

Peugeot Motocycles concibe la movilidad de mañana

En 2020, Peugeot Motocycles sigue vehiculando la historia y la herencia de Armand Peugeot. Todavía ubicada en Mandeure, donde se fabricaron los automóviles hasta 1924, la factoría produce los scooters premium de la marca: Peugeot Pulsion y Peugeot Metropolis. Su principal calidad: sus motores propios, un diseño moderno, siempre alineado con las colecciones de automóviles y una conectividad de gama alta que se materializa con el i-Connect. Unas innovaciones que siguen haciendo alarde del espíritu visionario de la marca y de su fundador, año tras año.

El lanzamiento de Peugeot e-Ludix en junio y de la nueva versión del potente Peugeot Metropolis en septiembre, han supuesto dos nuevas etapas en la historia de la marca, y sobretodo, han anclado un poco más la manera en la que concibe la movilidad: accesible, al servicio de todos, potente y conectada, que participa de la reinvención de la ciudad de mañana. En definitiva, un solo lema: «Reshape your city life».

Para celebrar este aniversario especial, Peugeot Motocycles lanza una comunicación inédita en sus redes sociales y propone a su comunidad elegir su dos-ruedas más emblemático entre una selección de modelos. ¡Sigue y participa de este evento digital en nuestras redes @PeugeotMotocycles!

Iniciativas locales han aparecido de forma espontánea alrededor de este aniversario 210, impulsadas por los aficionados a la marca de todo el mundo. Ejemplo de ello, el importador japonés de la marca que ha creado una serie muy exclusiva y limitada “Django 210”. Se trata de un tributo a la marca y al modelo Django, ahora icónico en Asia, y que ilustra de nuevo todo el potencial de customización de este scooter neo-retro. ¡Pero solamente los residentes Japón podrán tener la oportunidad de hacerse con esta edición colector!

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