TOTAL SEGURIDAD EN MOTO CON LEM

En Motor 28 y Enchufado a mi moto somos férreos defensores de los elementos de seguridad en la moto. Por supuesto el casco que es obligatorio, pero también los guantes, la chaqueta y unos pantalones que nos ofrezcan una alta seguridad en caso de caída.

Una de las marcas que ofrecen todos estos elementos de seguridad con una calidad excepcional es LEM.

LEM nos ofrece un amplio abanico de posibilidades de chaquetas, guantes, cascos, pantalones además de otros elementos. Todos ellos con una calidad incontestable y un diseño excepcional, todo ello unido a un relación calidad / precio muy buena.

Hemos tenido la posibilidad de probar algunas prendas:

CHAQUETA SPEED:

Estamos ante una moderna chaqueta de cordura compuesta de algodón encerado. Su diseño nos recuerda a una cazadora vaquera por lo que, estéticamente, nos puede conjuntar con una ropa casual.

Encima de la moto esta chaqueta es muy cómoda, la hemos probado en un día de calor extremo y con mucho aire y tenemos que decir, que pasó la prueba con nota. Su diseño hace que no pasemos excesivo calor, dispone de una ranura que se cierran con cremallera para abrirlas y que el aire pueda circular libremente y…funciona!

Para que luego digan que en verano no se puede llevar chaqueta. La chaqueta de moto es un imprescindible en verano y en invierno.

Sus principales características son:

Bolsillos interiores y exteriores con cremalleras.

Cierre delantero con cremallera y botones

Ventilaciones delanteras y traseras

Botón inferior en goma

Ajuste de cuello

Refuerzos en codos y hombros

Protecciones desmontables incluidas en codos y hombros, homologadas CE.

Protección de espalda desmontable incluida.

CHAQUETA AIR CE:

Realizada en poliéster y Mesh, estamos ante una chaqueta sencilla pero que nos ha encantado tanto estéticamente como funcionalmente.

La hemos probado en color azul oscuro, un color que le queda muy bien. Es una chaqueta de verano 100 %, forro desmontable que nos permite tener la espalda y el pecho en tela calada que permite que el aire circule perfectamente.

Encima de la moto es muy cómoda, permite una amplitud de movimiento inusual en una chaqueta. Es muy liviana pero a la vez se nota muy segura.

Sus principales características son:

Realizada en Poliéster y Mesh reforzado y perforado para una mejor ventilación.

Protecciones homologadas CE en hombros y codos.

Forro impermeable/cortaviento interior, extraíble.

Ajustes de cierre zonas muñecas y brazos lo que la hace súper adaptable.

Zonas réflex de visión nocturna.

PANTALONES DE KEVLAR LEM:

Os somos sinceros, habíamos probados otros pantalones de kevlar con anterioridad y no nos habían convencido.

Vamos con el principio, el tejido Kevlar es un polímero de tipo poliamida que se emplea en la elaboración de hilos con prestaciones de resistencia extraordinarias y cuya rotura (incluso por abrasión contra el asfalto en caso de caída) es prácticamente imposible.

Sabiendo que es este tejido tenemos que saber que existen prendas que pueden ser utilizadas para prevenir heridas ante una caída en la moto. Los pantalones de kevlar son ideales para conducir motos ya que en caso de caída aguanta la abrasión contra el asfalto de forma espectacular.

Como os decíamos habíamos probado algunos modelos de pantalones de kevlar que no nos habían convencido por dos motivos, el pantalón era extremadamente rígido y vestirlo no resultaba muy cómodo. Además para el día a día era excesivamente caluroso.

Vamos con los pantalones kevlar de LEM. Hemos tenido la posibilidad de probar dos modelos PANTALON FIVE y PANTALÓN QUATTRO.

Su estética es totalmente la de un pantalón vaquero, su color, su textura e incluso su tacto nos recuerda a unos clásicos jeans.

Es cierto que resultan un poco más duros que cualquier otro vaquero normal, pero estos pantalones de LEM está fabricados con una tela un poco elástica que les confiere una comodidad fuera de lo habitual este este tipo de prendas.

Hemos probado ambos modelos en un día de muchísimo calor y tenemos que decir que la sensación es prácticamente igual que si lleváramos unos jeans, a excepción de las protecciones en las rodillas que se hacen notar pero que no resultan incómodas.

En cuanto a seguridad es una prenda que debemos de tener muy en cuenta en nuestros desplazamientos ya que nos puede evitar importantes heridas ante una caída.

GUANTES ROAD:

El uso de los guantes, bajo nuestro punto de vista, debería ser obligatorio. Una caída (aunque sea pequeña) sin guantes nos puede provocar unas heridas en la mano que pueden llegar a ser bastante graves.

Siempre tenemos que elegir unos guantes que tengan las suficientes garantías de seguridad. Los guantes LEM Road cumplen todos los requisitos de seguridad sobradamente, además que estéticamente son muy llamativos.

Los hemos probado en color azul (combinaban a la perfección con la chaqueta AIR CE, puede verlo en el vídeo). Unos guantes muy cómodos, enfocados al verano, perfectamente ventilados.

Sus características son:

Guante de verano confeccionado en tejido elástico transpirable.

Palma y dorso en piel.

Forro extrafino.

Zona de dedos compatible con pantallas táctiles.

Estamos ante una marca que nos tiene acostumbrados a altos estándares de calidad y unos diseños muy atractivos y en esta ocasión, como puedes comprobar, hemos visto cubiertas nuestras expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *