LAS MOTOS UNA OPCIÓN CADA VEZ MÁS DEMANDADA

De un tiempo a esta parte las motos se están convirtiendo en una forma más cómoda, ecológica y rápida de desplazarse. Las restricciones de circulación en las grandes ciudades, que, sin duda, van a ir a más, y la necesidad de rapidez que impera en nuestras vidas hacen de este medio de transporte la opción ideal para movernos.

La pandemia de Covid 19 que sufrimos en la actualidad, la necesidad de movilidad sin contacto con otros pasajeros han hecho a muchos usuarios plantearse el cambio del transporte público por un transporte individual de bajo costo.

Por este motivo han crecido de forma espectacular la venta de motocicletas, cada vez existen más opciones: eléctricas, de 3 ruedas, de 4 ruedas, clásicas, scooters… Se esperaba que este año iba a ser un ejercicio algo flojo en cuanto a venta de motos, pero los datos de marzo demuestran que siguen al alza estas ventas y arrojan el dato de que las motos eléctricas se van abriendo paso poco a poco.

El “universo motero” cada vez es más amplio y los moteros demandan  más elementos nuevos y originales para sus motos y para su equipación. Las posibilidades de equipamiento para moto y motero es muy amplia.

Vamos a centrarnos primero en el piloto. Como sabes desde nuestras páginas de motor Motor 28 y Enchufado a mi moto somos férreos defensores del buen equipamiento para el motero. El casco es esencial (y obligatorio importante equiparse con un casco de calidad) pero no es menos importante otro equipamiento de seguridad como chaquetas con protecciones en espalda, codos y hombros, así como guantes. Estas prendas pueden ser específicas para invierno o para verano, así que no tienes excusas para no utilizarlo. Una pequeña caída si no vas con el equipamiento adecuado puede producirte lesiones importantes.

Pero la moto para un motero, en muchos casos, es casi más importante que uno mismo. Las motos se miman al máximo, se cuidad y también se equipan con elementos de seguridad, confort o estéticos.

Así resulta casi imprescindible que tu moto vaya equipada con un buen baúl para guardar tu casco, tus guantes. Un elemento que te proporciona un confort muy grande ya que te permite no tener que ir cargado con tus prendas de seguridad… además de que te permite cargar por ejemplo una pequeña compra que hagas en el súper. Existen otras formas de tener en tu moto capacidad de carga extra como son las alforjas, bolsas…

La posibilidad de personalización de tu moto es casi infinita, cúpulas para dotarla de mayor comodidad, anti robos, escapes…

Como ves la moto ya no es una moda pasajera, la motocicleta se ha consolidado como un medio de transporte alternativo al automóvil.

A su favor la rapidez, comodidad, economicidad y que es mucho más ecológica que otras opciones.

En su contra en algunos casos es más incómodo y más insegura.

Así que ya sabes, equípate, equípala y disfruta de tu moto que se va a convertir en una forma de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *